• Diseño

  • Artículos de Interes

  • Construcción y Remodelación

  • Inmobiliaria

  • Administración

  • EliteSpacios en la Radio

Paneles antisolares, porque no toda la energía la puede producir el sol

Conoce esta nueva tendencia de paneles antisolares que no trabajan por medio de luz solar.

Hoy en día es tendencia el uso de paneles solares capaces de generar energía sustentable y limpia. Su popularidad va en aumento por su eficiencia, pero existe un problema, este panel de uso común solo trabaja la mitad del día.

En algunas partes del mundo es menor o escasa la radiación solar, como lo es en el caso de Rjukan en Noruega, que pasa seis meses al año sin recibir luz solar. Lo que vuelve a los paneles solares ineficientes.

Los paneles antisolares podrían ser la solución a este problema, ya que ofrecen una forma de captura de energía por la noche. Junto con los paneles solares convencionales, los paneles antisolares generan energía sostenible que se puede utilizar día, noche y todo el año.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Technion Israel y de la Universidad Stanford han mejorado la infraestructura de los paneles para que éstos sean generadores de energía termoeléctrica.

Estos generadores trabajan creando voltaje eléctrico y convirtiendo las diferencias de temperaturas entre una fuente de calor, como la temperatura del aire en el ambiente por la noche, y una superficie enfriada por el generador.



“Estamos trabajando para desarrollar una generación de iluminación sostenible de alto rendimiento que pueda proporcionar a todos, incluyendo a aquellos en áreas rurales y en desarrollo, acceso a fuentes de energía de iluminación fiables y sostenibles de bajo costo”,


Para poder demostrar su teoría el equipo de investigadores experimentó con una simulación en diferentes mejoras, como la forma en que el calor fluye a través del sistema del generador y el uso de materiales termoeléctricos disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia del sistema en el uso de su energía.

Además de analizar estas mejoras, se encontró que el diseño es capaz de generar 2.2 watts de energía por metro cuadrado, lo que es 120 veces más de energía que los paneles solares comunes.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Utilizarías un panel antisolar?

¿Sabes cómo funciona?

Si quieres los datos técnicos y estudiar un poco mas sobre su funcionamiento solo haz click aquí.