El estudio de mercado que hacemos consiste en definir tu iniciativa empresarial con el fin de darte una idea sobre la viabilidad comercial de tu actividad económica.
El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:
1 Análisis del consumidor
2 Análisis de la competencia
3 Estrategia
Análisis del consumidor
Estudiamos el comportamiento de los consumidores para segun la zona requerida detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguamos sus hábitos de compra segun el lugar, el momento y sus preferencias. El objetivo final es investigar los mas datos posibles que permitan darte la mayor viavilidad que cubran tu demanda comercial.
Análisis de la competencia
Estudiamos el conjunto de empresas de la zona con las que se comparte el mercado de tu misma actividad comercial, estableciendo quienes son esos competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas para asi formular el mejor plan de negocios que te daran las ventajas competitivas para tu progreso rapido y definido.
Con éste análisis se podrá determinar si es factible convivir con la competencia o si es necesario neutralizarla cambiando las estratégias comerciales.
Estrategia
Las estrategias marcaran el rumbo de tu negocio. Nos basaremos en tus objetivos, recursos y el estudio del mercado contra el de la competencia para definir la más adecuada para tu nuevo negocio manteniendote en los primeros lugares en materia de costos y haciendo la diferencia creandote un valor agregado en el diseño de tu establecimiento asi como en tu imagen para aventajar a tu competencia.